alergologia

Alergología en Madrid

Inicio» Alergología

Alergología en Madrid

- Vea los síntomas, alergias y patologías de alergología en Madrid.

La alergología es la especialidad médica que trata las alergias en pacientes afectados y diagnostica las reacciones del sistema defensivo que mediante la hipersensiblidad, detecta algunas sustancias no nocivas, como nocivas, provocando reacciones alérgicas en los pacientes. Vea los síntomas, alergias y patologías a continuación:

alergología-en-madrid

Alergólogo e inmunología clínica en Madrid

¿Qué son las alergias?

Las alergias son una serie de enfermedades que están en plena curva de crecimiento en nuestra sociedad actual, llegando a afectar de algún modo a casi el 50% de nuestra población y se deben tanto a factores genéticos, como ambientales.

Es una enfermedad crónica, con la que no se nace, aunque con una alta probabilidad genética de heredarlo de los progenitores y de que se muestren en los pacientes debido a los factores ambientales de su entorno. Las alergias producen una reacción exagerada en el paciente frente a elementos inocuos para otras personas y afecta a personas de todas las edades.

Tipos de elementos que provocan alergia

Aspirados: el polen, ácaros del polvo, pelos de animales (epitelios) y otros.

Alimentos: Futas, frutos secos, pescados, mariscos, proteínas lácteas, algunos cereales… Es importante no confundirlo con las intolerancias a la lactosa y  la  intolerancia a la fructosa.

Contacto: Metales no preciosos, moho, latex.

Medicamentos: Anestesias, antiinflamatorios.

Animales: Venenos de avispas, abejas y otros.

Patologías alérgicas más comunes en Madrid:

Asma

El asma es la enfermedad alérgica que afecta a más personas, junto con la rinitis. Se produce por la aspiración de polen de plantas y árboles, los pelos de animales (habitualmente perros y gatos), polvo y sus ácaros. Se expresa en una reacción que provoca dificultad respiratoria y afecta a una población de entre el 5% y el 10% de España. La alergología en Madrid es extensa, se estima que la población asmática es de medio millón de personas.