Pruebas Covid 19 para viajar

Te ayudamos con la información relevante que necesitas saber si tienes un viaje planificado y te exigen pruebas Covid 19 para viajar y/o al llegar a tu destino. En nuestro Centro Médico Pinar y Centro Médico Conde Orgaz realizamos pruebas que cumplen con el estándar para viajar a ¡casi todos los destinos!

Te ayudamos a conseguir la prueba para tu destino. Si viajas por trabajo, turismo u otros.

Pruebas Covid 19 especial para viajeros

Como resultado de la pandemia, algunos países han establecido de manera temporal requerimientos y restricciones de entrada como la presentación de resultado negativo de test COVID o cuarentena en la llegada (lo que podrías evitar con pruebas Covid 19 para viajar).

Cumplimos con el estándar de pruebas que necesita para llegar tranquilo a su viaje

Debido a la situación actual, las exigencias para entrar a algunos países han evolucionado, por ejemplo, se exige realizar la prueba 4, 24, 48, 72, y 96 horas de antelación al viaje, que se indique la hora y otras características. Nuestros Centros están comprometidos para que los pacientes lleguen tranquilos a su destino con las pruebas Covid 19 para viajar:

¿Qué nos diferencia?

  • No necesitas cita previa, no tenemos colas ni esperas.

  • Cumplimos un 99,9% con el plazo de entregas.

  • Atención al paciente e incidencias los 365 días del año.

Características del informe RT-PCR y Antígenos para viajar

Nosotros nos especializamos, tú viajas tranquilo

Resultados en 12/24 horas

Aplica para la prueba PCR, ideal si tienes que programar tu vuelo en poco tiempo o surge un viaje de emergencia.

Idioma Inglés y Español

Se hace la entrega del informe en estos dos idiomas universales, válido en todos los países, aplica para PCR y antígenos.

Prueba Certificada

Certificado ISO, Código Qr. El informe indica: datos del paciente, fecha y hora toma de muestra y firma digital. Aplica para PCR.

Resultados en 20 minutos

Aplica para la prueba de Antígenos, ideal si tiene que coger un vuelo doméstico o una conexión en aeropuerto.

Prueba Válida

Validación del informe de antígenos: Figura datos del paciente, fecha y hora, sello del centro y firma de un Dr./Dra.

Resultados vía email

¡Pensamos viajeros ligeros! Enviamos claves al email para que puedas descargarlos desde tu móvil. Aplica para todas las pruebas.

Simulador de entrega de resultados

Hemos creado un simulador para calcular el tiempo de entrega de resultados de las prueba de Covid-19 en Madrid, podrá elegir el tipo de prueba, día y turno que quiere realizarla y le arrojará la hora aproximada que recibirá el resultado.

Opiniones de otros viajeros como tú, que vinieron a nuestros centros médico

¿Quieres realizarte las pruebas de Covid para viajar?

Estos son nuestros precios:

Prueba PCR

Exudado nasal
110
  • Esta prueba se está utilizando para diagnosticar si una persona está infectada o no con coronavirus. También es ideal para viajeros.

Prueba Serología

Anticuerpos IgG
60
  • Realizado bajo la técnica CLIA en un laboratorio certificado. Podrá saber si ha generado anticuerpos (IgG). Detección post vacuna.

Prueba de Antígenos

Exudado nasal o faringe
45
  • Es la prueba más rápida para diagnosticar si una persona está infectada, siempre que se siga el protocolo es 93,4% fiable.

Sanciones y excepciones según país.

Si no cumples con las exigencias de un país es posible que no te dejen embarcar o entrar al destino, como requerimiento de las autoridades, necesitas realizar una declaración de Salud (durante el Check-in online o en el aeropuerto) y presentar un resultado negativo de pruebas Covid 19 paa viajar. Por ejemplo, para la entrada a España existen algunas excepciones y sanciones:

  • Menores de 0-6 años están exentos de la prueba.

  • En caso de no presentar la prueba, las autoridades pueden imponer un período de cuarentena en el lugar de destino.

  • Para la entrada a España: si no se presentan los requisitos se podría poner una multa de 3000€ o la prohibición de entrada al país.

Essta página web es una investigación propia del centro médico, no se actualiza constantemente y no supone una información oficial, le recomendamos consultar con su aerolínea o las autoridades pertinentes de su país de residencia y/o destino.

Normalmente esta información te la proporciona la compañía de viaje o el país de destino, igualmente señalaremos las más comunes según nuestra experiencia: PCR: Esta prueba es válida para viajar a cualquier país. Antígenos: Es válida para vuelos cortos o domésticos. TMA: Esta prueba no es recomendable, siempre es mejor la prueba PCR. Prueba de Anticuerpos o Serología: No es exigida por casi ningún país.

Los vuelos internacionales están sujetos a la aprobación de las autoridades correspondientes tanto de origen como destino y, conforme a esta situación, las operaciones podrán sufrir variaciones y/o cancelaciones. Las zonas con mayor riesgo son Brasil y el Reino Unido. En España está prohibida la entrada a pasajeros que vengan en conexión o hayan estado en Reino Unido entre los últimos 14 días salvo nacionales y residentes.

En el último mes se habla de las apariciones de nuevas variantes o cepas del covid-19, pero es importante conocer que existe una diferencia entre ellos porque son conceptos diferentes y es importante conocer la diferencia entre ellos; Por un lado, las variantes se producen cuando una o varias de las mutaciones se expanden y se detectan en varias personas, como ha ocurrido recientemente con las variantes británica, sudafricana y brasileña. En cambio, para que se origine una cepa, el virus tendría que experimentar un cambio o una mutación drástica en su cadena genética, algo que todavía no ha ocurrido.

Una vez aclarado lo anterior y sabemos distinguir entre los conceptos, estas son las variantes que existen actualmente del coronavirus: Variante británica (B.1.1.7) (fue detectada en el sudeste de Inglaterra y se ha extendido a 60 países). Variante sudafricana (B.1.351) (detectada en Sudáfrica y se ha detectado en 13 países). Y por último, la variante brasileña (P.1) Esta es la que más preocupa a los expertos respecto a la eficacia de las vacunas, ya que se describe como una mutación de escape a la neutralización de anticuerpos monoclonales y policlonales.

Procura guardar la distancia social en todo momento. En el aeropuerto y a bordo es obligatorio el uso de mascarillas en todo momento, recuerda llevar las mascarillas suficientes en función de la duración del viaje y las indicaciones del propio fabricante.

Lávate las manos frecuentemente con jabón o geles hidroalcohólicos y evita el contacto físico con otras personas.

 

Te recomendamos facturar el equipaje de mano sin coste y acceder al avión solo con tu bolso o maletín, para minimizar el contacto a bordo y volar más cómodamente. Además, por motivos de seguridad, en ciertos países se ha prohibido el uso de los compartimentos superiores en el avión, por lo que deberás facturar tu equipaje de mano y volar solo con tu bolso o maletín.

Desde el Centro Médico Pinar deseamos ayudarte para que puedas llegar tranquilo y seguro a tu destino.

Mapa interactivo de casos confirmados en el mundo

No podemos garantizar que esta información sea precisa o esté actualizada en todo momento. Por ello, siempre se recomienda a los viajeros que se informen directamente con las autoridades nacionales correspondientes de inmigración y de aduanas/control de fronteras en relación con las normas aplicables a su caso en particular. El centro médico no se hace responsable de las decisiones que se adopten basándose en la información facilitada.

¡Buscador para interactuar y confirmar las restricciones para viajar según país!

Introduce tu país de destino en el buscador y verifica las restriciones del país.

Ir arriba