
Cardiólogo especialista en Madrid
Inicio» Cardiología
Cardiólogo especialista
Como ya sabes las enfermedades del corazón no son juegos y mucho menos la puedes dejar para mañana, si sientes o te aparecen algunos de estos síntomas, te recomendamos asistir a un cardiólogo especialista en Madrid lo antes posible.
Contamos con dotación de equipos de alta gama y tecnología avanzada para el estudio de y/o diagnóstico de las patologías. El cardiólogo especialista en Madrid, no suele abarcar la cirugía, aun cuando algunas enfermedades del sistema cardiovascular lo requieran.

Consulta de cardiólogo especialista en Madrid
Estas son las pruebas que se realizan en la consulta de cardilogía en el Centro Médico Pinar.
Holter del ritmo
Holter tensión
Electrocardiograma
Ecografía doopler
Test de esfuerzo en cinta
Además la realización de otras pruebas rutinarias como la Analítica y Radiografía de tórax es muy útil en cardiología y permiten evaluar el control de factores de riesgo cardiovascular entre otros aspectos. Otras pruebas más específicas pueden ser referidas a otros centros más especializados según las características particulares de cada paciente con su respectivo informe médico.
Cardiología
Enfermedades más comunes de la cardiología
Son muchas las enfermedades que entran dentro del campo de la cardiología, a continuación os presnetamos las enfermedades más comunes, procesos frecuentes y tratamientos del cardiólogo especialista en Madrid.
Hipertensión
Enfermedad conocida también como tensión arterial alta, se produce cuando ocurre un estrechamiento de arterias pequeñas, llamadas arteriolas que son las encargadas de regular el flujo sanguíneo; aumentando el riesgo de tener un ataque al corazón.
La presión en los vasos sanguíneos aparece cuando las arteriolas se hacen cada vez más pequeñas y por ende el corazón debe esforzarse más de lo que es capaz para cumplir con su función.
Angina de pecho
Es producida en el cuerpo cuando hay problemas de obstrucción en las arterias coronarias (grasa, colesterol) y no fluye la sangre ni oxígeno que se necesita en el corazón. El síntoma principal es un fuerte dolor en el pecho, y se puede presentar de dos maneras: dolor al realizar ejercicio físico, en la segunda el dolor aparece inesperadamente cuando se está en reposo y tiene mayor duración.
Insuficiencia cardíaca
La insuficiencia cardíaca es una enfermedad que impide que el corazón tenga la capacidad necesaria para bombear la sangre, la consecuencia es la falta de oxígeno y nutrientes en el organismo. Puede que el corazón presente una falla debido a un problema propio o porque no reacciona según su capacidad para que el organismo trabaje.
Si presenta algunos de estos síntomas o signos de la insuficiencia cardíaca le recomendamos que visite un cardiólogo especialista en Madrid, en cuanto pueda.
- Latidos del corazón muy rápido o irregulares
- Hinchazón en piernas, tobillos y pies
- Fatiga y debilidad
- Poca capacidad al hacer ejercicio
- Deficiencia de aire al hacer esfuerzos o en reposo
- Retención de líquido
Otras enfermedades de cardiología
-
Infarto de miocardio
Su causa se debe al deterioro y obstrucción de las arterias del corazón, la diferencia entre la angina y el infarto; es que, aparece de manera violenta y su consecuencia es la muerte de las células cardíacas y parte del músculo cardíaco. Los síntomas característicos son: dolor y presión brusca en el pecho, molestias el cuello, mandíbula y espalda; además de sudoración, mareos y nauseas.
-
Arritmia
La arritmia son los latidos irregulares del corazón, se origina cuando los impulsos electrónicos que se encargan de regular el ritmo cardíaco no funcionan de manera adecuada. Se presenta de dos maneras; la primera tiene un ritmo irregular (bradicardia), es cuando el corazón hace menos de 60 latidos por minuto; el segundo es al contrario, los latidos son más rápido y mayor de 100 latidos por minuto, su denominación es taquicardia.
-
Cardiopatía congénita
Se trata de problemas con la estructura y funcionamiento del corazón que se debe a un desarrollo anormal de esta antes del nacimiento. No existe razón alguna en la mayoría de los casos, que explique por qué un bebé nace con cardiopatía congénita.
-
Exceso de colesterol
La hipercolesterolemia o colesterol desfavorece seriamente la salud, se puede controlar con una dieta equilibrada y constante ejercicio. Las causas que hacen que los niveles de colesterol suban son diversas; por lo general no existen síntomas hasta que se presenta la enfermedad vascular, por lo que si se quiere diagnosticar esta enfermedad se debe realizar una analítica de sangre para determinar el total del colesterol.
Avena, salvado de avena, alubias, manzanas, plátano y pasas.
Por sus altos niveles de ácidos grasos omega 3. En el caso de que el pescado no se de tu agrado también puedes encontrar pequeñas cantidades de ácidos grasos omega 3, en las semillas de lino.
Nueces, almendras y otros frutos secos, se puede consumir un puñado al día (unos 45 gramos), también en vez de usar quesos, carnes y pan en las ensaladas, puedes sustituirlos por frutos secos
Puedes utilizar unas dos cucharadas sopera (unos 22 gramos) al día.
Descubre cuándo es momento de asistir a un cardiólogo
Como ya sabes las enfermedades del corazón no son juegos y mucho menos la puedes dejar para mañana, si sientes o te aparecen algunos de estos síntomas, te recomendamos asistir a un cardiólogo especialista en Madrid (o en tu medico más cercano lo antes posible.
Síntomas y signos por los que os recomendamos visitar al cardiólogo:
- Mareos o pérdida del conocimiento
- Palpitaciones / Arritmia
- Si al hacer esfuerzos sientes fatiga
- Dolor fuerte en el pecho
- Retención de líquido, hinchazón en piernas y pies
- Disfunción eréctil