medicina-familiar-pediatria

Medicina general y familiar en Madrid

Inicio» Medicina general y familiar

Medicina general y familiar

Para aclarar, la medicina general y familiar resuelve más del 90 por ciento de las demandas de los usuarios en el sistema de salud. Un médico de familia es generalmente conocido por la población como médico de cabecera o general. En resumen, una de sus principales características es que está comprometido más con la persona, que con un grupo de enfermedades y se encuentra disponible para cualquier problema de salud que tengan las personas.

medicina-general-y-familiar-en-madrid

Además, el médico general o de familia es quién comprende el contexto de la enfermedad y considera cada contacto con sus pacientes. Es decir, un médico general es ideal para poner en marcha medidas de prevención y/o educación sanitaria.

Medicina general aseguradoras

Como resultado, nuestro centro cubre la especialidad de medicina general y familiar, este es el primer contacto con la salud, el especialista asesora, previene y cuida a sus pacientes, entonces su principal función es relacionar o contextualizar enfermedades y según sea el caso derivarla a otros especialistas.

Atención primaria en la especialidad de medicina general

Lo más importante de esta disciplina médica, es que se encarga de mantener la salud en todos los aspectos, analizando y estudiando el cuerpo humano de todas las edades, sexo, sistemas o enfermedades. Algunas de las pruebas que se pueden conseguir en consulta son:

¿Existe diferencia entre medicina familiar e interna?

La respuesta a esta interrogante va a depender de, en primer lugar, la edad y segundo del tipo de atención médica que necesite. Pero tanto los médico general o de familia, como los internistas, son considerados como médicos de atención primaria. Por lo tanto, los internistas atienen a adultos, mientras que los médicos familiares atienden a pacientes de todas las edades.

Si su caso es, que está eligiendo un médico por primera vez o quiere hacer un cambio de médico, es una buena idea investigar, para tomar una buena decisión. Así mismo, le ayudaremos a analizar la diferencia entre la medicina familiar y la medicina interna, por ejemplo:

Un médico familiar, dependiendo de la edad

Es decir, un médico familiar también se especializa además en pediatría, porque trata tanto a niños como adultos. Sin embargo, suelen ser expertos también en ginecoobstetricia, así que, una familia con niños pequeños puede escoger un médico familiar que trate a toda la familia a largo plazo.

Especialidades del internista

Por otro lado, el especialista interno se enfoca solo en pacientes adultos mayores de 18 años. Además entre sus servicios médicos pueden incluir el tratamiento de diabetes, enfermedad cardiovascular, colesterol elevado y sobre todo, presión arterial alta.

Ahora que comprende y sabe cuales son las diferencias entre las dos especialidades. Lo más importante, es que puede comenzar la búsqueda para el médico que mejor se adapte a sus necesidades. Además durante la selección debe escoger un médico de confianza y con el que se sienta cómodo.

Actividades en medicina familiar

En consecuencia, estas son las actividades que se suelen realizar en medicina familiar:

Diagnósticos y procedimientos

Avda. de San Luis, 166 28033 – Madrid

Contacto

horario-centro-medico-pinar

Contamos con un amplio horario a tu medida

Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00. Sábados, de 8:30 a 10:30. *Sólo Análisis clínicos.

Personal experto y altamente capacitado

Cuadro médico dedicado, especialistas reconocidos en su área, con vocación hacia el paciente.

Pida una cita en nuestro centro médico para esta especialidad

Ir arriba