oftalmologia

Consulta de oftalmología en Madrid

Inicio» Oftalmología

Oftalmología en Madrid

La oftalmología es la especialidad médica que se ocupa del ojo, el globo ocular, su musculatura, el sistema lagrimal y los párpados, es la encargada de estudiar las enfermedades y su tratamiento. Los oftalmólogos u oculistas son las personas dedicadas a la oftalmología.

Si está en la búsqueda de una consulta de oftalmología en Madrid, en el Centro Médico Pinar contamos con especialistas y equipos tecnológicos de alta calidad, para atender y diagnosticar su enfermedad.

Contamos con dotación de equipos de alta gama y tecnología avanzada para el estudio, diagnóstico y tratamientos de la oftalmología.

consulta-de-oftalmología-en-madrid

Especialista de oftalmología en Madrid

Sin embargo, la aparición de subespecialidades dentro de una consulta de oftalmología en Madrid, se debe a la necesidad de diagnóstico precoz y un manejo preciso de la enfermedad ocular desde diferentes perspectivas. Los estudios se realizan de la siguiente manera, por ejemplo:

Estudio de una enfermedad en específico:
El estudio y tratamiento de enfermedades de un grupo de edad como:
Estudio de métodos diagnósticos y de gabinete:
El estudio, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de una región u órgano del ojo:
Estudio y tratamiento rehabilitador de una condición oftalmológica remanente:

Oftalmólogo

Estas son las pruebas que se realizan en consulta de oftalmología en Madrid en el Centro Médico Pinar:

Fondo de ojos

Pantalla optotipos

Graduación de la vista

Tensión ocular

Prueba de colores

Retinografía

Dilatación pupilar

Lámpara hendidura

Autorefractometro

OCT o Tomografía de coherencia óptica

Técnicas y tratamientos más comunes de oftalmología

Según su naturaleza, los tratamientos más habituales que desarrolla la oftalmología se clasifican en tres tipos:

  • En primer lugar, se trata de la exploración del ojo y es desarrollada también por los optometristas, consiste en someter el ojo a las leyes físicas (como instrumento óptico ) y así poder determinar la graduación necesaria en gafas y valorar si se padece de hipermetropía o miopía.

  • Farmacológicos

    Habitualmente se administran en forma de colirio, son consistentes en la prescripción de fármacos que permitan tratar la enfermedad.

  • Quirúrgicos

    Se usa la cirugía éxeretica o la funcional, para enfermedades como cataratas, glaucoma, queratocono, pterigión, obstrucción de la vía lagrimal, desprendimiento de retina y otros. En cambio, la cirugía refractiva se emplea con frecuencia para el tratamiento de la miopía, hipermetropía y astigmatismo, actúa sobre el segmento anterior del ojo:

10 ejercicios para mejorar la vista.
Reproducir vídeo

Enfermedades más comunes de la oftalmología

Conjutivitis

Es una enfermedad por bacterias o virus en los ojos y sus síntomas son ojos rojos e inflamados, también abundantes lágrimas y molestia en los ojos (como sensación de arena). Es una de las más comunes en la visión y normalmente se presenta en los niños.

Astigmatismo

Al contrario de la miopía, en el astigmatismo lo que ocurre es que la luz no se enfoca en la retina de forma uniforme y en un solo lugar, en cambio se forma más de un punto de enfoque.

Sus síntomas suelen ser:

Miopía

Defecto en el ojo que produce visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos. Se debe a que la luz procedente de los objetos se forma delante de la retina en vez de directamente sobre la misma. Una forma simple de corregir la miopía es usar anteojos, de hecho es la forma más segura.

Hipermetropía

Consiste en la imposibilidad de ver con claridad los objetos próximos, se debe a un defecto de convergencia del cristalino y estos son los que hacen que los rayos luminosos converjan más allá de la retina.

Avda. de San Luis, 166 28033 – Madrid

Contacto

horario-centro-medico-pinar

Contamos con un amplio horario a tu medida

Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00. Sábados, de 8:30 a 10:30. *Sólo Análisis clínicos.

Personal experto y altamente capacitado

Cuadro médico dedicado, especialistas reconocidos en su área, con vocación hacia el paciente.

Pide una cita en nuestro centro médico para esta especialidad

Scroll hacia arriba