otorrino-audicion

Audición y otorrino en Madrid

Inicio» Otorrino y Audición

Otorrinolaringología

Conocida como otorrinolaringología; la especialidad de audición y otorrino en Madrid se encarga del estudio de las enfermedades del oído; tanto auditivas como del equilibrio, vías respiratorias superiores e inferiores como la nariz, senos paranasales. Además de la faringe y laringe. también de las cirugías que se relacionan con la glándula tiroides, por ejemplo.

Consulta de audición y otorrino en Madrid

En la consulta de otorrino del Centro Médico Pinar, realizamos las siguientes pruebas:

Audiometría

Tapones en el oído

Sub especialidades de la otorrinolaringología

Rinología

La rinología, en la misma línea, estudia afecciones nasales y de las cavidades paranasales. También cirugías con fines funcionales y/o estéticos.

Laringología

En cambio, la laringología, se refiere a las afecciones y alteraciones de la laringe que afectan la calidad de la voz.

Audiología

Está relacionada con las alteraciones de la audición, especialmente la sordera e hipoacusias.

Otorrinolaringología oncológico

Actúa en el campo de las enfermedades neoplásicas o cáncer, es decir, que afectan la laringe, nariz y oídos.

Otoneurología

En resumen, se encarga del estudio de patologías asociada a procesos vertiginosos, tales como:

Otorrinolaringología pediátrica

Está centrada asimismo, en las enfermedades de la especialidad en la población infantil. 

Enfermedades más comunes de audición y otorrino en Madrid

Así mismo, estas son algunas de las enfermedades más comunes o importantes, incluidas en el ámbito de la especialidad de audición y otorrino.

  • Otitis

    Para aclarar, la otitis se presenta como inflamación del oído o sus tejidos y sus partes. Se clasifica en otitis externa y otitis media según su localización. Por ejemplo, la otitis suele ser más común en la etapa de la niñez y en Europa con la llegada de la primavera.

Pero, sobre todo en las latitudes, sin embargo, su aparición suele estar vinculada con otros procesos infecciosos más severos, como la meningitis y la encefalitis. Como resultado, el tratamiento de la otitis es individualizado, dependiendo de las características del proceso como por ejemplo: gotas ópticas con antibióticos y/o antibióticos orales y analgésicos, además de antiinflamatorios.

  • Faringitis

    En pocas palabras, no es más que la inflamación de la mucosa que reviste la faringe. Por otro lado, los síntomas suelen ser deglución difícil, inflamación de las amígdalas y fiebre alta. En primer lugar, el tratamiento para manejar la faringitis está enfocado en las molestias (odinofagia, fiebre, dolor muscular, etc.). Segundo, la erradicación de la infección puede ser dividido en dos grupos y con esto se puede determinar la graduación necesaria en gafas, valorar si se padece de hipermetropía o miopía.

Sintomáticos:

Etiológicos:

  • Rinitis

    En primer lugar la rinitis comprende la inflamación del revestimiento mucoso de la nariz. Además, los síntomas suelen ser rinorrea, estornudo, picor nasal, congestión nasal y secreción.

El tratamiento de la rinitis va en función de la etiología de la enfermedad, pero sobre todo en los casos de rinitis, se recomienda el empleo de lavados nasales; tanto en la población pediátrica como adulta.

Por otro lado, la inmunoterapia sublingual ha demostrado ser un tratamiento efectivo en niños con rinitis y asma causadas por sensibilización a alérgenos estacionales (como la alergia al polen) y como resultado, se usa actualmente en varios países europeos que superan al de la inmunoterapia subcutánea clásica.

También existe la inmunoterapia con alérgenos, por lo tanto es administrada tanto por vía subcutánea como por vía sublingual, está absolutamente contraindicada en:

  • Laringitis

    La laringitis, se presenta durante la inflamación la laringe, su causa se debe a virus (salvo raras excepciones). Por lo tanto puede ser causada por: infección vírica, inflamación de las cuerdas vocales por estrés, presencia de nódulos, reflujo gastroesofágico. Por lo tanto, el tratamiento para manejar la faringitis está enfocado en las molestias como: odinofagia, fiebre, dolor muscular, etc. Además complementa la erradicación de la infección por lo que puede ser dividido en dos grupos:

Dependiendo de la gravedad, los síntomas de la laringitis pueden variar, el más común y obvio es el deterioro de la voz, que puede ser desde una ronquera áspera, hasta la pérdida total de la capacidad de hablar.

Otros síntomas también pueden ser:

Como exploraciones especializadas, realizamos las siguientes pruebas:

Avda. de San Luis, 166 28033 – Madrid

Contacto

horario-centro-medico-pinar

Contamos con un amplio horario a tu medida

Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00. Sábados, de 8:30 a 10:30. *Sólo Análisis clínicos.

Personal experto y altamente capacitado

Cuadro médico dedicado, especialistas reconocidos en su área, con vocación hacia el paciente.

Pida una cita en nuestro centro médico para esta especialidad

Ir arriba