trata-corporales

Fisioterapia en Madrid

Inicio» Fisioterapia

Fisioterapia / Terapia física

Se le conoce también como terapia física y es una disciplina de la ciencia de la salud que tiene como objetivo facilitar el desarrollo, mantenimiento y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del cuerpo humano, ofrece un tratamiento terapéutico y de rehabilitación no farmacológica, que se usa para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias bien sean leves, agudas o crónicas.

Así mismo, los agentes físicos utilizados en la fisioterapia son la electricidad, el ultrasonido, el láser, el calor, frio, agua, estiramientos, tracciones y masajes.

fisioterapia-en-madrid

Fisioterapeutas especialistas en Madrid

Además, encontrarás en nuestro centro especialistas expertos en la disciplina de fisioterapia en las siguientes áreas:

Pruebas de fisioterapia en Madrid

Estas son las terapias o patologías que se tratan en la consulta de fisioterapia en Madrid del Centro Médico Pinar.

Magnetoterapia

Ultrasonido

Espolones

Tens/Corrientes

Parafina

Presoterapia

EPI

Las sesiones de fisioterapia dependerá de la gravedad o dificultad entonces de cada paciente. Puede pedir una cita para esta especialidad en nuestro centro médico, esta especialidad es privada y no está concertada con aseguradoras.

Sesiones de fisioterapia en Madrid

Algunas de las enfermedades más comunes de la fisioterapia en Madrid son:

Cefaleas

La cefalea es sinónimo de dolor de cabeza y se trata sobretodo de dolores y molestias localizadas en cualquier parte de la cabeza, por ejemplo, en los diferentes tejidos de la cavidad craneana, en las estructuras que lo unen a la base del cráneo, los músculos y vasos sanguíneos que rodean el cuero cabelludo, cara y cuello.

Su diagnóstico se basa en tres pilares fundamentales, primero: historia clínica, segundo: exploración del paciente y por último, las pruebas complementarias. Aunque también es importante conocer los siguientes datos que nos ayudarán a reconocer el tipo de cefalea y su etiología:

Tendinitis

Por otro lado la tendinitis o tendinosis, se trata de un trastorno del tendón que produce dolor, inflamación y deterioro de la función. Afecta principalmente al hombro, codo, muñeca, cadera, rodilla o tobillo. Sus causas pueden incluir una lesión o actividades repetitivas, las personas con mayor riesgo son las que realizan trabajos manuales, músicos y deportistas.

Dependiendo del tendón afectado serán los síntomas, por ejemplo algunas de las tendinitis más frecuentes son:

Epicondilitis

Mejor conocida como codo tenista, esta lesión es provocada por movimientos repetitivos de extensión de la muñeca y supinación del antebrazo lo que ocasiona microrroturas fibriales y reparación inadecuada de los tendones, principalmente del tendón del músculo extensor radial corto del carpo.

Túnel carpiano

Neuropatía periférica es decir, ocurre cuando el nervio mediano se comprime dentro del túnel carpiano a nivel de la muñeca. Cuando aparece el síndrome del túnel carpiano, los tendones los tendones se hinchan y el nervio mediano se restringe, estrechando el túnel.

Por ejemplo, las personas más propensas a una gran tensión en los tendones de la muñeca son los violinistas, pianistas y usuarios del ratón de ordenador como oficinistas. Los síntomas más comunes suelen ser adormecimiento, molestia o disminución de movimientos en la mano, muñeca y dedos.

Bursitis

Resultado de la inflamación de la bursa, estructura en forma de bolsa, que se sitúa entre huesos, tendones y músculos, se presenta en la zona del hombro, la rodilla, el codo, la cadera o el tendón de Aquiles. Esta condición puede ser leve o crónica.

Esguince tobillo

La lesión se produce en consecuencia del estiramiento excesivo, ligamentos por distensión, torsión o rasgadura, acompañada de hematoma, inflamación y dolor que impide continuar moviendo la parte lesionada. Provocando impotencia funcional e incluso parálisis temporal. El período de recuperación varía en relación a la gravedad y la cronicidad de la lesión.

Lumbalgia

Se localiza en la parte baja de la espalda o la zona lumbar de la columna vertebral, el dolor lumbar, dolor lumbosacro, lumbalgia o lumbago, en general afecta alguna parte de la zona que se extiende desde la parte más baja de las costillas posteriores hasta la zona más baja de los glúteos. Y es uno de los motivos principales de consulta a los servicios médicos, se estima que aproximadamente un 80% de las personas lo presentará al menos una vez en la vida.

Sin embargo, es posible identificar y tratar la causa del dolor con una evaluación exhaustiva del paciente, puede derivarse de raíces nerviosas, músculos, ligamentos, estructuras faciales, vértebras y discos intervertebrales, así como de los órganos de la cavidad abdominal.

Espolones

Los síntomas del espolón aparecen junto a la elevación de niveles de ácido úrico en la sangre, lo cual está altamente correlacionado con el proceso de calcificación. El tratamiento consiste en, plantillas que elevan ligeramente el talón y descargan la zona de tensión, igual que se utilizan los analgésicos y las infiltraciones con antinflamatorios esteroides en el talón.

Dirección: Avda. de San Luis, 166 28033 – Madrid

horario-centro-medico-pinar

Contamos con un amplio horario a tu medida

Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00. Sábados, de 8:30 a 10:30. *Sólo Análisis clínicos.

Personal experto y altamente capacitado

Cuadro médico dedicado, especialistas reconocidos en su área, con vocación hacia el paciente.

Pida una cita en nuestro centro médico para esta especialidad

Ir arriba