medicina-estetica

Peeling facial

Inicio» Peeling facial

Peeling facial en Madrid

peeling-facial

El peeling facial es un procedimiento estético de rejuvenecimiento para la piel, consiste en una solución química que aplicada sobre la piel, elimina las células de la cara que ya han muerto y estimula la producción de las células nueva; logrando un rejuvenecimiento cutáneo. En pocas palabras, la piel que vuelve a crecer después de un tratamiento de peeling facial es más suave y deja una apariencia más joven.

Peeling facial químico

Este tratamiento se usa para disminuir las arrugas, cambios de color en la piel y las cicatrices, por lo general en la cara.

El peeling produce mejoría en las imperfecciones del tono de la piel, así como el aspecto y la elasticidad cutánea. Se produce, realmente, un rejuvenecimiento cutáneo, ya que disminuye el grosor de la piel y hay un aumento en el número de fibras de colágeno y elastina.

Tratamiento de peeling facial en Madrid

Este procedimiento estético es muy completo, también se le conoce como exfoliación química puede usarse para tratar varios problemas en la piel, según las necesidades de cada paciente. Por ejemplo, se pude elegir uno entre tres tipos:

Según su grado de profundidad pueden ser clasificados en superficiales, medios y profundos.

Peeling superficial o exfoliación química suave

Se elimina solo la capa más superficial de la piel (epidermis), quitando zonas muertas, estimulando la producción de células nuevas, es decir, elimina las células superficiales. Se puede usar sobre todo para tratar las arrugas finas, la sequedad, acné y en general manchas producidas por medicamentos, embarazo, anticonceptivos, exposición solar y otros.

Peeling medio o exfoliación química intermedia

La exfoliación química intermedia retira las células cutáneas de la epidermis y de los sectores de la parte superior de la capa media de la piel (dermis), está especialmente indicada en casos de arrugas, cicatrices por acné y el tono disparejo de la piel. Con el peeling facial intermedio se pude repetir una sesión después de los cuatro meses para mantener el resultado.

Peeling profundo o exfoliación química profunda

Este tratamiento actúa a mayor profundidad que los anteriores y es la exfoliación más agresiva, ya que elimina toda la dermis, por lo que su manejo está indicado para arrugas más profundas como las patas de gallo, pieles muy envejecidas por el sol y cicatrices. Por tanto, aclaramos que esta solo puede realizarse una vez.

¿Cuántas sesiones de peeling facial se necesita para ver resultados?

El tiempo de la sesión variará según el tipo de peeling, entre 15 y 45 minutos. Para el peeling suave y medio se requieren un número de sesiones que varía de 3 a 4, mientras que para el profundo basta con una sesión.

Por qué no es recomendable tomar el sol después de un tratamiento de peeling

Es fundamental que se proteja del sol después de hacerse un tratamiento de peeling químico, pues la piel estará regenerándose y será más sensible. Por tanto, lo mejor será protegerse para evitar el fotoenvejecimiento y disminuir el riesgo del temido cáncer de piel.

Asimismo, si su pregunta es ¿cuándo puedo tomar el sol después del peeling?, la respuesta es que debes esperar varios días (al menos 10) y tener en cuenta que si se ha realizado  un peeling químico, la piel se puede ver afectada y sufrir en gran medida los daños causados por la exposición solar, provocando la aparición de nuevas manchas, lo que traerá como consecuencia un efecto contrario.

Sobre todo, debe utilizar cremas solares o productos cosméticos que protejan del sol, nuestra recomendación es que use sombrero y gafas de sol. Un punto importante es que debe evitar este tratamiento en verano.

¿Qué hacer después del tratamiento de peeling?

Post tratamiento, debe seguir cuidadosamente las instrucciones del médico, además después de una exfoliación química de cualquier profundidad debe realizarse una limpieza, humectar y aplicar protectores para la piel.

Después del tratamiento, la piel de la cara lucirá enrojecida durante 1 o 2 días. La cara en este lapso de tiempo pasa por diferentes fases de inflamación, hasta que se pela la piel quedando nueva epidermis con un color rosado, que puede durar semanas, pero que se puede disimular con maquillaje.

Por ejemplo, a medida que el peeling es más profundo, el número de días de recuperación y regeneración para la piel es mayor. Lo explicaremos brevemente:

Efectos después de un peeling químico suave

Cuando la exfoliación es suave, es posible que la piel esté enrojecida, seca y un poco irritada; el área tratada tarda en cicatrizar de uno a siete días y es posible que la nueva piel esté temporalmente más clara o más oscura de lo normal. Sin embargo, estos efectos van disminuyendo después de varios tratamientos.

Efectos después de un peeling químico medio

Al igual que en el tratamiento suave, después de una exfoliación intermedia la piel quedará roja e hinchada y sentirá como una ligera sensación de pinchazo. Por otro lado, ya en casa, deberá aplicar compresas heladas y/o utilizar un ventilador para sentirse más cómodo. También es probable que tenga que usar analgésicos como el ibuprofeno para aliviar alguna molestia.

También deberá programar una consulta con el médico para controlar la cicatrización. A medida que la inflamación disminuya, la piel tratada comenzará a formar una costra. La cicatrización tardará entre siete y 14 días, pero el enrojecimiento puede durar meses.

Efectos después de una exfoliación profunda

Esta es la exfoliación química más fuerte y esto implica que los efectos sean más severos, ciertamente enrojecimiento e inflamación intensa, además de ardor y sensación de pulsaciones. En la consulta el médico aplicará un vendaje impermeable sobre la piel exfoliada.

La recuperación tarda aproximadamente dos semanas, es posible que prefiera permanecer en su hogar mientras pasa la recuperación de las áreas tratadas. Podrían aparecer quistes o manchas blancas, también podría oscurecerse o aclararse más de lo normal o incluso, perder la capacidad de broncearse. Una vez ocurra la recuperación y cicatrización el enrojecimiento podría durar meses.

Resultados de la exfoliación química

A continuación presentaremos los resultados y beneficios de una exfoliación química. Lo más importante es que los resultados al principio serán sutiles, pero mejorarán con la repetición del tratamiento.

Para concluir, queremos recordarle que los resultados de un peeling químico facial o exfoliación química podrían no ser permanentes, por ejemplo; a medida que pasen los años le seguirán saliendo arrugas como consecuencia de sonreír. También la larga exposición al sol pueden revertir los resultados y provocar cambios de color en la piel.

Si desea más información o una consulta de valoración en nuestro centro médico, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Avda. de San Luis, 166 28033 – Madrid

horario-centro-medico-pinar

Contamos con un amplio horario a tu medida

Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00. Sábados, de 8:30 a 10:30. *Sólo Análisis clínicos.

Personal experto y altamente capacitado

Cuadro médico dedicado, especialistas reconocidos en su área, con vocación hacia el paciente.

Pida una cita en nuestro centro médico para esta especialidad

Ir arriba