Radiofrecuencia fraccionada en Madrid

Nuestros actos estéticos con radiofrecuencia

Radiofrecuencia fraccionada facial

Tratamiento de radiofrecuencia fraccionada para el rejuvenecimiento facial

Primera valoración gratuita

¿Cómo funciona el servicio privado?
Antes de

La Dra. de medicina estética realiza una valoración y evaluación (gratis) para saber si el tratamiento es adecuado.

Qué incluye

Con la compra: Valoración gratuita y sesión del tratamiento con radiofrecuencia fraccionada.

Después de

Debe realizarse mínimo 3 sesiones para resultados óptimos y se recomienda mantenimiento cada 45 días.

Lo que debes saber sobre radiofrecuencia fraccionada:

Radiofrecuencia fraccionada, tratamiento facial.

Este tratamiento estético es uno de los más novedosos; se usa para reafirmar el rostro y otras zonas corporales como el abdomen y glúteos. La radiofrecuencia fraccionada consiste en pasar un aplicador de ondas electromagnéticas que calientan la dermis, sin afectar a la epidermis, produciendo la retracción de las fibras de colágeno y la estimulación de síntesis de nuevas fibras colágenas. Rejuveneciendo el aspecto facial mediante la corrección de la flacidez.

Enfocándonos en las zonas más comunes, se puede realizar en: cara, cuello, ovalo facial y escote. Dependiendo de la zona y el grado de flacidez, se utilizarán diferentes parámetros, como el número de sesiones. Es muy común entre los pacientes esta pregunta ¿la radiofrecuencia fraccionada puede eliminar la flacidez?, a lo que respondemos:

Si usted tiene una flacidez moderada o severa, no es posible eliminarla completamente con un tratamiento no invasivo como este. Sin embargo, le ayuda a mejorar notablemente y además los resultados obtenidos se pueden mantener.

¿Cómo se realiza el tratamiento de radiofrecuencia fraccionada?

En la primera consulta de radiofrecuencia fraccional se realiza una exploración y evaluación de la piel, para determinar las zonas a tratar y lo más importante, el número de sesiones que se requieren.

La sesión consiste en pasar un aplicador por la cara que genera un ligero efecto térmico que recorre toda la zona hasta conseguir una temperatura externa adecuada y tiene una duración de 15 a 20 min.

La doctora María Dávalos quien es pionera en el área de medicina estética de las sedes MDH, cuenta con gran experiencia en radiofrecuencia fraccional; la doctora es quien realiza dicho tratamiento estético y otros como el lifting.

Tratamiento de radiofrecuencia facial

El uso de la radiofrecuencia en la cara provoca una contracción de la piel (efecto lifting), que mejora la definición del óvalo de la cara, levantando los pómulos y las cejas, así como la base del cuello y también remodelando el contorno de los ojos, reduciendo las arrugas de expresión y las bolsas, tanto acuosas, como de grasa.

Con esta técnica mejoramos también el surco nasogeniano y las líneas de marioneta, también las zonas peribucales, donde conseguimos como resultado un estiramiento de la piel y reducción del llamado código de barras.

Tratamiento para poros, textura y calidad de la piel

Al emitir la energía de radiofrecuencia de manera precisa sobre la piel, la energía penetra y los signos de flacidez se reducen; creando unas columnas de tratamiento que dejan la piel sana alrededor de las columnas que no se ven afectadas. Esta zona es la encargada de acelerar el proceso de creación de colágeno, permitiendo mejorar la calidad y textura de la piel.

La radiofrecuencia fraccional está indicada para caras caídas y piel laxa. Puede aplicarse también a cuello, escote y en la papada. Se puede realizar el doble efecto, tensor y reductor de grasa. Aunque en general, se recomienda a partir de los 40 años, es una solución segura y eficaz para todos los tipos de piel.

¿Cuántas sesiones se necesitan y cuánto duran los resultados?

El número de sesiones dependerá del grado de flacidez, por lo general son 4-5 sesiones y lo habitual es que se realice 1 sesión cada 3-4 semanas. Por otro lado, el efecto dura unos 12 -18 meses y también se recomienda sesiones de mantenimiento cada 6 -9 meses.

Se puede combinar con cualquier tratamiento de medicina estética, como infiltración muscular, peeling, ácido hialurónico, etc.

La radiofrecuencia fraccional ¿es un tratamiento doloroso? y lo que se debe hacer después de una sesión

Antes de comenzar con la sesión se aplica anestesia en crema 1 hora antes en la zona a tratar, durante el tratamiento, el paciente notará leves molestias descritas como “leves pinchazos” o un calor punzante, sin embargo, todo esto es muy tolerable y casi indoloro.

Uno de los efectos después del tratamiento es que, aparecerá una hinchazón leve y la piel se tornará un poco roja (parecido a una quemadura solar leve); todo lo que debe hacer es, aplicar una crema calmante y reparadora dos o tres veces al día durante 4 días. En general, puede volver a su rutina y vida social en pocas horas.

¿En cuánto tiempo se ven los resultados de la radiofrecuencia en la piel?

Para ir culminando, hemos presentado todos los beneficios y resolvimos la mayoría de dudas frecuentes en cuanto a la radiofrecuencia fraccional. Ahora, si hablamos de los resultados, puede comenzar a verlos después de la primera sesión, para ser más específicos a los 10-15 días se puede observar una mejora en la flacidez y una piel de mayor calidad.

En otras palabras, los efectos del tratamiento se observan en dos tiempos: uno en los primeros días, provocado por la contracción de las fibras de colágeno presentes en la piel en el momento de la aplicación de la sesión y otro más tardío, que se expresa en el estímulo producido sobre la síntesis del nuevo colágeno.

Lo más importante es que los resultados se van incrementando al ir haciendo más sesiones.

Si desea más información o una consulta de valoración en nuestro centro médico, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¿Quieres una cita de valoración gratuita?

Contáctanos para agendarla, sin compromiso alguno.

Avda. de San Luis, 166/164 Madrid

Scroll al inicio
Ir arriba